informacion_general 1498 Visitas

Inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia será on line

Publicado 25/03/2020 | 08:40

ANSeS y el Ministerio de Trabajo habilitarán formularios de inscripción para que los beneficiarios puedan completarlo desde sus casas de manera fácil y gratuita.

En sintonía con las medidas que se vienen implementando para respaldar a los sectores más afectados de la economía, el Gobierno nacional anunció para el mes de abril un Ingreso Familiar de Emergencia por un monto de $10.000, para monotributistas y trabajadores no formales.

En los próximos días, las páginas de la ANSES (www.anses.gob.ar) y del Ministerio de Trabajo de la Nación (www.argentina.gob.ar/trabajo) habilitarán los formularios de inscripción para que los beneficiarios puedan completarlo desde sus casas de manera fácil y gratuita, respetando así la cuarentena obligatoria.

Podrán acceder a esta compensación los argentinos (nativos o naturalizados y residentes) entre 18 y 65 años que tengan un empleo informal, sean monotributistas de las categorías A y B como así también beneficiarios de las Asignaciones Universales por Hijo y por Embarazo.

La acreditación será por cuenta bancaria a nombre del titular. En caso de no contar con una, lo podrán retirar por sucursal del Correo Argentino más cercano.

Cronograma de inscripción
De acuerdo con lo anunciado, las personas cuyo DNI terminen en 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página web de la Anses para llenar un aplicativo de pre-inscripción, y sumar datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los documentos cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo el martes 31.