informacion_general 114 Visitas

El próximo miércoles inicia el mes de San José, patrono de Posadas

Publicado 13/02/2020 | 09:45

En el marco del Año Mariano, en este 2020 la imagen de San José estará visitando las instituciones y familias de la ciudad capital junto a Nuestra Señora de Loreto.

Como cada año, la feligresía católica de la ciudad de Posadas comienza a prepararse para celebrar a su Santo Patrono, por ello desde el miércoles 19 de febrero y durante todo un mes, la imagen de San José visitará los hogares del microcentro posadeño y las instituciones públicas y privadas. En esta oportunidad, como estamos viviendo en la Argentina el Año Mariano, será acompañado por la imagen de Nuestra Señora de Loreto.

San José es el hombre en quien Dios confió para cuidar de su Hijo y de la Santísima Virgen María, tarea que llevó a cabo de forma obediente, humilde, paciente y amorosa, creciendo en santidad. Es cabeza de la Sagrada Familia y padre de la Iglesia. Se lo conoce también como el “santo del silencio” por su obediencia y humildad en aceptar el Plan de Dios.

En 1847, el Papa Pio IX nombró a San José como Patrono de la Iglesia universal. La festividad fue establecida durante el siglo XV y luego se extendió a toda la Iglesia como fiesta de precepto en 1621. San José es patrono de la Iglesia Catedral y de la ciudad de Posadas.

Programa de actividades en el mes de marzo

Novena al Santo Patrono: Del martes 10 al miércoles 18 de marzo a las 20.00 h.

Miércoles 18 de marzo: a las 20.00 h celebración de la Santa Misa con bendición de los esposos y de las llaves de los hogares (traer botellas con agua para bendecir).
A las 21.00 h Serenata a San José con servicio de cantina.

Jueves 19 de marzo: habrá actividades durante todo el día.
A las 8.00 h Santa Misa, rezaremos especialmente por la Iglesia.
A las 10.00 h Santa Misa de Sanación, rezaremos especialmente por los enfermos.
A las 12.00 h almuerzo solidario y comunitario (traer cubiertos y bebida).
A las 16.00 h Santa Misa por la vida y Bautismos.

A las 17.00 h Adoración Eucarística por las Vocaciones.
A las 19.00 h Procesión desde Avenida Mitre y calle Buenos Aires hasta la Iglesia Catedral.
A las 20.00 h Santa Misa central, presidida por Monseñor Juan Rubén Martínez, Obispo de la Diócesis de Posadas.

¿Por qué un año dedicado a María?
Los Obispos argentinos convocaron a vivir intensamente la gracia de Dios en un “Año Mariano Nacional”, que se extiende desde el 8 de diciembre de 2019, hasta el 8 de diciembre del 2020. En el caso de nuestra Diócesis de Posadas, se comenzó a vivir este año con la Peregrinación al Santuario de Nuestra Señor de Loreto, realizada en noviembre de 2019.

Este Año Mariano Nacional fue pensado, explicaron los Obispos en la invitación realizada a todo el Pueblo de Dios que vive en la Argentina, para “resaltar el jubileo por los 400 años del hallazgo de la sagrada imagen de la Virgen del Valle en la provincia de Catamarca, venerada a lo largo y ancho de la Patria.

En el transcurso del Año Mariano tendrá lugar el recuerdo de la primera Misa celebrada en territorio argentino hace 500 años, en la bahía de puerto San Julián, el 1 de abril. El IV Congreso Mariano Nacional del 23 al 26 de abril, en Catamarca, y en setiembre un congreso mariológico, también en Catamarca.
María nos vuelve a convocar. Es la Mujer, es la Esposa, es la Madre que, con su presencia, abraza a las mujeres, a las esposas y a las madres en sus angustias y dolores y acoge a los hijos del descarte, las adicciones, la soledad y la indigencia”.