informacion_general 242 Visitas

Jornada de intenso calor con probabilidad de chaparrones

Publicado 14/01/2020 | 07:55

Desde la Dirección General de Alerta Temprana indicaron que hoy continuará el ambiente caluroso, húmedo e inestable. 

Esta situación provocaría chaparrones y tormentas aisladas desde antes del mediodía y por la tarde en las distintas zonas de la provincia.Gran parte del día estará el cielo nublado. Las precipitaciones llegarán en forma de chaparrones, que no superarían los 18 milímetros, pudiendo ser más importantes en zona Sur, sin descartar acumulados superiores en forma puntual.

Amanecerá muy cálido en toda la región y se espera una tarde calurosa con alta sensación térmica. La temperatura máxima llegaría a los 33° en Posadas y la sensación térmica podría alcanzar los 43°.

En tanto, para mañana nuevamente se esperan chaparrones aislados y algunas tormentas locales que podrían ser fuertes. La inestabilidad se presentaría por la tarde y parte de la noche. Las lluvias no superarían los diez milímetros y la sensación térmica podría llegar a los 45° en la zona de Candelaria.

El jueves, un frente frío de onda larga llegará a la región como frente de tormentas y se esperan abundantes lluvias, comenzando desde el mediodía en zona Sur y por la tarde en las demás zonas, con posibles eventos aislados de granizo por la diferencia de temperatura y fuertes descargas eléctricas. Las condiciones mejorarían rápidamente hacia la noche.