informacion_general 132 Visitas

Vecinos de Candelaria marcharon reclamando justicia por violación a dos adolescentes

Publicado 13/01/2020 | 12:10

Los manifestantes dejaron un petitorio en la Municipalidad y en la comisaría reclamando justicia por las víctimas y prisión para los culpables.

Pobladores de la Antigua Capital, en su mayoría mujeres, se movilizaron en la mañana de hoy por las calles de la ciudad reclamando el esclarecimiento de los abusos  sexuales a dos adolescentes de 15 años.

La marcha se inició a las 9:30 desde la rotonda de acceso a la ciudad hasta la Municipalidad y la seccional de Policía, donde los manifestantes dejaron un petitorio reclamando justicia por las víctimas y prisión para los culpables.

Cabe recordar que uno de los casos de abuso se conoció el pasado 1 de enero, cuando un grupo de hombres en los baños públicos de la playa “Sarandí”, abusó a una menor de 15 años. Por este hecho hay cinco detenidos de entre 19  y 32 años y se busca a un sexto que continúa prófugo.

El otro hecho involucra a un hombre de 64 años que habría violado reiteradamente desde noviembre del año pasado a una adolescente de 15 años en una casa de campo del municipio. El caso se conoció la semana pasada a partir de la denuncia efectuada ante la Comisaría de la Mujer de Fátima por la madre de la menor abusada, Estela Molina.

Tomó intervención de la causa el juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte, quién libro una orden de captura contra Carlos Francisco L. de 64 años, hasta hoy prófugo de la Justicia. Molina y su otra hija de 21 años encabezaron la marcha por este lunes.