informacion_general 37 Visitas

Progresar: cómo acceder a un abono gratis de $300 para celulares durante 6 meses

Publicado 09/10/2019 | 12:00

El beneficio está destinado a estudiantes. Aplica para líneas prepago y pospago. El trámite se realiza de manera online.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, anunció que todos los estudiantes del Programa Becas Progresar van a recibir un abono de $ 300 por mes durante un periodo de seis meses. No importa que sea línea prepaga o pospago, el único requisito es poseer a su nombre una línea de celular.

En caso de que el beneficiario tenga una línea prepaga se le acreditará el monto, mientras que si posee una línea pospago, se le descontará de la factura.

"Este servicio se suma al anuncio del 40% de aumento otorgado desde este mes para todas las líneas de becas", destacó el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro.

Para acceder a este beneficio los estudiantes deberán realizar el trámite a través del portal web Progresar en la sección conectividad estudiantil donde se solicitarán datos al becario quien recibirá un mail de confirmación si es que cumple con los requisitos correspondientes.

Las inscripciones se encuentran disponibles desde el 7 de octubre y se realizarán hasta el próximo martes 22 de octubre.

Para más información y ante cualquier duda comunicarse a la Coordinación Provincial de Políticas Estudiantiles, al mail politicasestudiantilesmdz@gmail.com.


Cómo obtener el beneficio de $300:


1. Ingresar a la página de Becas Progresar: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

2. Hacer click en el apartado que dice "Conectividad Estudiantil".

3. Completar con el CUIL del beneficiario/a.

4. Agregar datos del celular al que se le cargará crédito.