informacion_general 101 Visitas

Spotify lanza una aplicación para celulares más lentos en países emergentes

Publicado 10/07/2019 | 12:50

"’Lite’ es una versión pequeña, rápida y simplificada de nuestra incomparable experiencia musical que funciona como la aplicación principal de Spotify", dijo la compañía en una publicación de blog.

Spotify lanzó una nueva versión reducida de su aplicación a medida que gana más usuarios en países en desarrollo.

La plataforma de transmisión de música más grande del mundo lanzó el martes “Spotify Lite” en teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android de Google en Asia, América Latina, África y Oriente Medio.

Ha sido diseñado para usuarios con conexiones de internet más lentas o teléfonos inteligentes más antiguos con menos almacenamiento.

Con solo 10 megabytes, la nueva plataforma será más fácil de descargar y se puede usar por separado de la aplicación existente para servicios de transmisión premium y gratuitos.

Spotify Lite estará disponible inicialmente en 36 países, incluyendo Brasil, México, Egipto, Arabia Saudita e India, donde Spotify hizo su debut a principios de este año.

“Nos hemos centrado mucho en expandir la compañía a la India [y] al Medio Oriente”, dijo Cecilia Qvist, jefa mundial de mercados de Spotify, en una conferencia tecnológica en Hong Kong el martes.

“Esta es una aplicación fantástica para servir a esas redes… igual de fuerte, igual de sonora, pero construida específicamente para mercados emergentes”, agregó.

Spotify salió a bolsa el año pasado y ha experimentado un fuerte crecimiento. A principios de este año, llegó a 100 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, y seis días después del lanzamiento en la India a fines de febrero, reclamó un millón de nuevas suscripciones.

Desde entonces, la compañía sueca ha intentado adaptar sus ofertas a los usuarios en diferentes países, especialmente en áreas donde muchas personas están empezando a conectarse. En India, por ejemplo, Spotify ahora está disponible en cinco idiomas diferentes, según Qvist.

Al preguntarle sobre las proyecciones de crecimiento de la compañía, se negó a compartir cuántos usuarios esperaba que adquiriera Spotify con la nueva oferta.

“Pero me siento realmente bien con esto”, agregó. “El streaming sigue creciendo”.