informacion_general 11 Visitas

Apuntan a concientizar a las futuras generaciones sobre no tirar la comida

Publicado 11/06/2019 | 19:00

Gionas Borboy responsable del proyecto detalló el trabajo realizado respecto a la vinculación con otros organismos y cómo respondió la ciudadanía al “rescate de comidas”.

Gionas Borboy responsable del proyecto Plato Lleno detalló el trabajo realizado por la organización en cuanto a la vinculación con otros organismos y cómo respondió la ciudadanía al “rescate de comidas”.

Respecto a este último punto, el entrevistado manifestó que recibe muchos llamados de la población, pero a veces no dan abasto por la cantidad de voluntarios. Actualmente son 45 las personas que prestan su colaboración en Posadas. Si bien, la cifra disminuyó, Borboy destacó el compromiso del voluntariado de la entidad.

El titular de “Plato Lleno” también expresó la necesidad de “concientizar a las futuras generaciones” sobre no desperdiciar los alimentos. Para ello firmarán un convenio con la Universidad Cuenca del Plata con el objetivo de que los futuros profesionales tenga en cuenta esto nuevos hábitos.

“Les cambia la visión cuando intervienen en los comedores”, indicó Borboy. La iniciativa se desarrolla en la capital provincial, aunque existen intenciones de replicarlos en otras localidades misioneras como Montecarlo y Puerto Rico.