informacion_general 13 Visitas

Desde la CEM advierten que limitar la actividad turística en Iguazú es un retroceso

Publicado 14/05/2019 | 20:30

El Concejo Deliberante local prohíbe la habilitación de agencias de turismo y de vehículos inherentes a la actividad por un plazo de 36 meses para resguardar fuentes laborales.

La Confederación Económica de Misiones (CEM) manifestó su preocupación por la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú que prohíbe la habilitación de agencias de turismo y de vehículos inherentes a la actividad por un plazo de 36 meses con el fundamento de resguardar las fuentes laborales.

Desde la entidad consideran que esta decisión implica cercenar la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo, tan necesarios en un momento por demás difícil que atraviesa la economía en general, a la que no es ajena ningún sector de la actividad privada y es en ese sentido que entendemos que esta definición coarta la competencia en uno de los sectores más pujantes en Misiones.

En un destino turístico de referencia como son las Cataratas del Iguazú, en el que se están proyectando y desarrollando hoteles en forma permanente, modernizando su  aeropuerto internacional que cada día recepciona más vuelos y que supera sus propios récords de visitantes mes a mes, no puede admitirse una ordenanza adversa a lo que demanda el mercado. "Es una decisión que va a contramano de lo que demandan los turistas que es tener alternativas de contratación y asesoramiento profesional", expresaron.                                                                   

"Nos preocupa además el destino de los recursos humanos que se están capacitando en carreras específicas en Puerto Iguazú con el objetivo de insertarse en el mercado turístico, que se verá absolutamente condicionado con esta normativa", señalaron desde la entidad que nuclea a los empresarios misionero. Y agregaron "entendemos que debe ser el municipio el que garantice el libre ejercicio de la actividad, poniendo énfasis en los controles que sean necesarios para que los agentes puedan realizar sus actividades compitiendo según las normativas vigentes".