"10 Años de periodismo"

09:20 h | 13/09/2017

Marea Blanca pide la modificación de la Ley de Presupuesto provincial

Exigen cambios en artículo 40, donde se establece que el IPS no pagará los créditos pendientes originados por movilidades atrasadas al sector. Advirtieron que la mayoría de los diputados no leyeron el articulado completo.

POSADAS.- Los jubilados docentes de la provincia se hicieron presentes en la Legislatura misionera para solicitar información respecto al artículo 40 de la Ley de Presupuesto provincial, en el cual se establece que el Instituto de Previsión Social no pagará a los jubilados los créditos pendientes originados por movilidades atrasadas, si el ANSES no cubre previamente los déficit del Sistema Previsional de la Provincia.

La mayoría de los diputados misioneros indicaron que “no había leído el material”. Entonces los representantes del sector le explicaron a los Legisladores, que dicho, “funciona como tapón porque posterga indefinidamente el pago de las acreencias de los pasivos, lo que es impropio y desproporcionado porque los únicos regímenes deficitarios del IPS son: el de funcionarios electivos y el policial, lo que no alcanza los 10 millones de pesos mensuales, en tanto el superávit, aún absorbiendo los déficit de los regímenes citados, alcanza los 200 millones en ese mismo lapso, que es el dinero que la Tesorería General de la Provincia, no deposita” al organismo en cuestión.

Ante este panorama, los integrantes de Marea Blanca solicitaron “los diputados que no renueven la parte nociva del citado artículo y que sí, agreguen la orden de destinar el 50% del superávit a pagar las movilidades pendientes de pago a los jubilados”.

COMENTARIOS