espectaculos 136 Visitas

Falleció el músico Palo Pandolfo a los 56 años

Publicado 22/07/2021 | 18:25

Roberto "Palo" Pandolfo fue una figura icónica de la historia del rock argentino que estuvo detrás de grandes proyectos como Don Cornelio y La Zona y Los Visitantes.

Otra triste noticia azota al mundo en un año de pandemia: murió el rockero argentino Roberto "Palo" Pandolfo a los 56 años. Lo único que se sabe hasta el momento es que el músico se desvaneció en la calle; se desconocen las causas de su fallecimiento.

El artista se desvaneció mientras caminaba por la avenida Díaz Vélez al 5200, en el barrio porteño de Caballito, informó la Policía porteña de la Comisaría Vecinal 6 A y una ambulancia de SAME constató que había fallecido. Nacido en Buenos Aires, formó Don Cornelio en 1984, justo después de terminar la escuela secundaria; poco después, el nombre de la banda sumaría el "y la Zona".

Con Don Cornelio y La Zona (1987), y gracias a hits como Ella vendrá y Tazas de té chino, la banda liderada por Palo se convirtió en referente del rock argentino de los '80. Su segundo y último disco de estudio, Patria o muerte (1988) cerró la historia de la banda aunque en 1996 aparecería un disco no planeado de la banda. Más tarde formó Los Visitantes, banda en la que el cantante y compositor incorporó por primera vez los ritmos latinoamericanos y con la que grabó Salud universal, Espiritango, En caliente, Maderita y Desequilibrio.