espectaculos 121 Visitas

Por la pandemia, suspendieron el Festival de Jesús María

Publicado 20/11/2020 | 17:00

La confirmación de la suspensión -como viene ocurriendo con otros eventos masivos del verano en las provincias- se da en paralelo al anuncio de la apertura del turismo en territorio cordobés, atado a protocolos.

La pandemia se cobró otro tradicional evento del verano, por su carácter de masividad: la comisión directiva del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, que desde hace 55 años se realiza en esa ciudad del norte cordobés, confirmó ayer la suspensión de la edición 2021 por los “riesgos sanitarios” derivados del coronavirus.

“Ante la situación mundial de la pandemia y los posibles riesgos sanitarios que producen las fiestas multitudinarias, la Comisión Directiva tomó la decisión de suspender la realización de la edición N°56 en 2021”, afirmaron.

“Por sobre toda urgencia laboral y recreativa continuamos valorando la salud”, enfatizaron frente al hecho de que, debido a la gran convocatoria que genera el festival, se “hace imposible mantener un control adecuado sin poner en riesgo la salud de vecinos y turistas”.

“Pronto nos volveremos a encontrar con la alegría que nos caracteriza, para vivir más que nunca enero en la piel en Jesús María, tierra de doma y folklore”, resaltaron. La confirmación de la suspensión -como viene ocurriendo con otros eventos masivos del verano en las provincias- se da en paralelo al anuncio de la apertura del turismo en territorio cordobés, atado a protocolos.

Según la grilla oficializada en las últimas horas por el gobernador Juan Schiaretti -desde uno de los destinos tanque del verano-, el 4 de diciembre quedará habilitada la actividad turística para quienes residen en la provincia, mientras que el 1 de enero habrá bandera de largada para visitantes de todo el país.