"11 Años de periodismo"

07:25 h | 15/04/2019

Encuesta: seis de cada diez personas elegirán un candidato de la oposición

Una nueva encuesta muestra la caída de imagen del presidente y el humor social de la gente. Seis de cada diez personas votarán un candidato de la oposición, en tanto que la expresidenta CFK lidera las encuesta con más del 36% de los votos.

El peor momento del gobierno se refleja en encuestas. Según el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), seis de cada diez personas votarán a candidatos de la oposición y consideran que la economía del país “no mejorará” en los próximos meses. Los que los aleja de poder ser seducidos nuevamente por Cambiemos.

En la nueva encuesta de la consultora que dirige Roberto Bacman, se entrevistó a un universo de más de mil personas y de diferentes puntos del país.

En uno de los puntos más elocuentes, los resultados arrojan que en la actualidad la cantidad de electores que piensan votar a la oposición casi duplica a quienes elegirán de nuevo a Mauricio Macri.

Así, la cantidad de personas que piensa votar otra cosa supera por casi por 30 puntos a los fieles a Cambiemos. Hace tan solo un año, esa diferencia era de sólo ocho puntos.

En la misma línea, la imagen de Cristina Fernández de Kirchner sigue en aumento y por primera vez, le saca casi nueve puntos de diferencia al presidente Macri.

HUMOR SOCIAL Y ELECCIONES

La encuesta también reflejó el humor social. Cerca del 70 por ciento de los consultados aseguraron que no creen que la economía vaya a mejorar, así como que el 69% dijo que el “rumbo es el equivocado”. Solo el 22 por ciento consideró que el plan económico del gobierno, es el adecuado.

Por último, la expresidenta sigue liderando la intención de votos para las PASO, con un total de 36 por ciento sobre el 27 que obtiene Macri.

COMENTARIOS