economia 26 Visitas

Más deuda: autorizan la emisión de Letras del Tesoro vinculadas al dólar

Publicado 15/05/2019 | 09:35

La medida fue comunicada este miércoles en el Boletín Oficial. Dispusieron arias emisiones vinculadas al dólar estadounidense 4,25%, con diferentes vencimientos.

Desde las Secretarías de Finanzas y Hacienda dispusieron varias emisiones de Letras del Tesoro vinculadas al dólar estadounidense 4,25%, con diferentes vencimientos. La medida fue comunicada este miércoles en el Boletín Oficial, mediante la resolución conjunta 37/2019 y cuenta con la firma de los secretarios Santiago Bausili y Rodrigo Hector Pena.

De esta forma, decidieron la emisión de las Letras del Tesoro vinculadas al dólar estadounidense 4,25%, vencimiento el 4 de septiembre de 2019, por USD 150.000.000 y Letras del Tesoro vinculadas al dólar estadounidense 4,25% con vencimiento el 3 de octubre de 2019, por el mismo monto.

Asimismo, también emitirán Letras del Tesoro vinculadas al dólar estadounidense 4,25%, con vencimiento el 5 de noviembre de 2019, por USD 150.000.000 y Letras del Tesoro vinculadas al dólar estadounidense 4,25% con vencimiento el 4 de diciembre de 2019, por la misma cantidad.

En cuanto al tipo de cambio inicial, es el tipo de cambio de referencia publicado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en función de la Comunicación “A” 3500 correspondiente al día hábil previo a la licitación. El tipo de cambio aplicable es el tipo de cambio de referencia publicado por el BCRA en función de la Comunicación “A” 3500 correspondiente al tercer día hábil previo a la fecha de pago.

Con respecto a la colocación, se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda, conforme las normas de procedimiento aprobadas mediante el artículo 2° de la resolución conjunta 9-E del 24 de enero de 2019 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda, ambas del Ministerio de Hacienda.
Según la medida, las Letras del Tesoro serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país. Asimismo, se emitirán Certificados Globales a nombre de la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del BCRA, en su carácter de Agente de Registro de los Bonos.