deporte 321 Visitas

“En Qatar vamos a levantar la Copa”

Publicado 14/10/2021 | 15:45

Así lo afirmó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en un evento en Colombia junto con Gianni Infantino de la FIFA.

La Federación Colombiana de Fútbol inauguró este jueves un complejo deportivo para que se entrenen todas las selecciones de su país, como el predio de la AFA en Ezeiza, al que bautizó "la Casa de las Selecciones Colombia".

Al evento, en Barranquilla, asistieron nada menos que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Ambos fueron recibidos por Ramón Jesurún, titular de la federación local, y por el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.

LAS FRASES
En el arco, el máximo dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol hizo alusión al próximo Mundial del año que viene. "Es un orgullo estar en este lugar, la infraestructura es sin duda alguna una inversión que ayuda y contribuye al crecimiento del fútbol. Esta sede está a la altura de las mejores de Sudamérica. Ahora hay que cambiar la mentalidad y el corazón. Hay que entrar y ganar. En Qatar vamos a levantar la Copa", aseguró Domínguez, con el deseo de que un representante sudamericano se consagre campeón del mundo.

Tanto Domínguez como Infantino dieron un paseo por las flamantes instalaciones del complejo, que cuenta con tres canchas de fútbol, tres vestuario, un gimnasio con la última tecnología, canchas de fútbol-tenis, zonas de hidromasajes, una pileta diseñada para la rehabilitación de lesiones, oficinas y auditorios para conferencias y eventos.

Por su parte, el presidente de la FIFA expresó: "Hoy estamos acá para celebrar esta sede deportiva que es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se cree en el fútbol y en sus valores. Felicitaciones a su presidente y a toda la Federación por esta hermosa sede, que es un ejemplo de crecimiento y de todo lo brillante que hacen".

Infantino llegaría en estos días a la Argentina como parte de una gira que emprendió por Sudamérica. El actual mandatario de la Casa Madre del fútbol viene insistiendo con su idea de realizar un Mundial cada dos años en lugar de cuatro. "Si el Super Bowl o Wimbledon se disputan todos los años, ¿por qué no podemos hacer un Mundial cada dos? Sería algo bueno para el fútbol", afirmó.