deporte 168 Visitas

Copa de la Liga Profesional: Lanús le ganó a Boca en la Bombonera

Publicado 20/11/2020 | 20:25

El equipo de Russo recibe en la Bombonera a un Granate necesitado de ganar para no ser eliminado de la Copa de la Liga Profesional. Con dos goles de Orsini, la visita se alzó con el triunfo 2-1. Descontó Wanchope Ábila

En la Bombonera, Lanús supera a Boca por 2-0 gracias al dos goles de Nicolás Orsini. El encuentro válido por la cuarta jornada de la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional es arbitrado por Facundo Tello y televisado por TNT Sports.

El equipo de Miguel Ángel Russo no hizo pie en el primer tiempo y padeció la contundencia de la visita en el primer tiempo. Más allá de manejar más la pelota, el conjunto de Zubeldía tuvo en uno de sus dos atacantes a la figura de la etapa inicial.

La primera emoción del juego llegó antes de los 15 minutos: un contraataque de Lanús casi pone en ventaja al Granate. José Sand habilitó a Pedro De la Vega, que definió desviado frente a Esteban Andrada. Pero a los 28′, en otra acción ofensiva que lideró el número 10 de los visitantes abrió el marcador.

Pepo tiró un centro desde el costado izquierdo de la defensa xeneize y apareció Nicolás Orsini, que anticipó al peruano Zambrano y descolocó al arquero de Boca para poner en ventaja a Lanús. A partir de que se puso en ventaja, el conjunto de Zubeldía manejó el juego. Los locales intentaron, pero sin profundidad. Sebastián Villa no tuvo una buena primera parte del encuentro y sólo un disparo de zurda desde afuera del área de Mauro Zárate llevó peligro al arco defendido por Morales.

Y cuando estaba por terminar la etapa inicial, otra gran acción individual de Orsini amplió la diferencia para el Granate: asistencia de De la Vega que el 33 bajó y, tras un error en la marca de Zambrano, el goleador disparó cruzado ante la salida de Andrada. Ventaja de 2-0 para los visitantes en la Bombonera. Sobre el final del encuentro, Wanchope Ábila descontó para el xeneize y puso el 2-1 final.