deporte 443 Visitas

Gorosito se fue de Tigre tras la eliminación de la Copa Libertadores

Publicado 26/10/2020 | 12:40

Llegó a un acuerdo con la dirigencia, tras una etapa muy exitosa en la cual consiguió ser campeón de la Copa de la Superliga.

La dura derrota contra Palmeiras y la imposibilidad de seguir adelante en la Copa Libertadores fueron el punto final para Néstor Gorosito en Tigre, que termina una campaña muy exitosa tras ser campeón de la Copa de la Superliga en 2019. El entrenador y la dirigencia tomaron la decisión de común acuerdo, antes del inicio del nuevo torneo de la Primera Nacional, en noviembre próximo.

“A partir del día de la fecha y de común acuerdo con la Comisión Directiva, Néstor Gorosito deja de ser el entrenador de nuestra institución”, aseguró el club de la localidad bonaerense de Victoria, en un comunicado de prensa.

“El club le agradece a ‘Pipo’ (Gorosito) y a los miembros de sus cuerpo técnico por la colaboración y dedicación en esta etapa. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”, agregó.

Gorosito, que llevó al “Matador” al primer título en Primera División de su historia al obtener la Copa de la Superliga 2019, tuvo el punto cúlmine de su gestión con la goleada 0-5 que sufrió ante Palmeiras el miércoles pasado, en San Pablo.

En la Libertadores, donde accedió pese al descenso a Segunda División, Tigre apenas sumó un punto en las seis fechas disputadas.

La práctica de hoy será dirigida por Juan Carlos Blengio, que tenía a su cargo la Reserva, mientras la dirigencia trabaja en opciones de DT, donde apareció rápidamente la figura de Leonardo Carol Madelón, que antes de la pandemia dejó Unión de Santa Fe.