deporte 222 Visitas

El regreso de Agüero y una reprochable actitud con una jueza asistente

Publicado 17/10/2020 | 18:25

El argentino retornó a la actividad después de someterse a una operación en su rodilla izquierda, integró la formación inicial y fue reemplazado a los 64 minutos por el alemán Ilkay Gündogan.

El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero retornó hoy a las canchas después de 117 días en la victoria de Manchester City sobre Arsenal 1-0 en el Etihad Stadium, donde tuvo una actitud reprochable hacia una jueza asistente a la que tomó levemente del cuello en el reclamo de un saque de banda.

Agüero retornó a la actividad después de someterse a una operación en su rodilla izquierda, integró la formación inicial y fue reemplazado a los 64 minutos por el alemán Ilkay Gündogan. El argentino condujo por el centro del campo el ataque que terminó en el gol de la victoria del City, conseguido por el delantero Raheem Sterling a los 22 minutos del primer tiempo de un partido válido por la quinta fecha de la Premier League. A los 42 de la misma etapa, Agüero protagonizó una acción polémica cuando sujetó con su mano izquierda en la nuca a la jueza de línea Sian Massey por marcar un lateral a favor del Arsenal.

El argentino, cuyo último partido había sido el 22 de junio, le objetó la decisión por entender que la pelota había rebotado en él cuando estaba fuera de la cancha. Con la victoria, el City acumuló 7 puntos y quedó a seis del líder Everton, que tiene un partido más tras igualar en el clásico ante el último campeón y escolta, Liverpool (10).

Ese cotejo se jugó en el Goodison Park Stadium del Everton y el marcador lo abrió el senegalés Sadio Mane para la visita a los 3 minutos, igualó Michael Keane, a los 71, el egipcio Mohamed Salah estableció el 2-1 para Liverpool y a los 80 Dominc Calvert-Lewin selló el 2-2 final.

A los 11 minutos el zaguero neerlandés del Liverpool Virgil Van Dijk se retiró lesionado tras una dura entrada del arquero local y del seleccionado inglés Jordan Pickford y a los 87 fue expulsado el brasileño Richarlison en Everton tras una violenta infracción contra Mane.

El final fue controvertido ya que Jordan Henderson marcó un agónico gol en tiempo adicional para Liverpool pero todo fue anulado por una posición adelantada casi imperceptible de Mane en el inicio de la jugada. Posteriormente, Chelsea (Wilfredo Caballero, suplente) empató con Southampton 3-3 en Stamford Bridge, después de estar con una ventaja de dos goles.

El alemán Timo Werner puso al local 2-0 con sus tantos a los 15 y 28 minutos; Danny Ings descontó a los 43' y Che Adams igualó a los 57'. Dos minutos más tarde, otro alemán, Kai Harvertz, colocó nuevamente al local arriba en el marcador pero el noruego Jannik Vestergaard decretó la igualdad a los 92'.

En el último partido de este sábado, Manchester United dio vuelta el marcador y venció a Newcastle, de visitante, por 4 a 1. Luke Shaw, en contra, abrió la cuenta para el local, en el que fue titular Federico Fernández, y el United lo revirtió con goles de Harry Maguire, Bruno Fernandes, Aaron Wan-Bissaka y Marcus Rashford.

La fecha seguirá mañana con Sheffield United-Fulham (8), Crystal palace-Brighton (10), Tottenham-West Ham (12.30) y Leicester City-Aston Villa (15.15) y el lunes se completará con West Bromwich Albion-Burnley (13.30) y Leeds (dirigido por Marcelo Bielsa)-Wolverhampton.

Posiciones: Everton 13 puntos; Liverpool 10; Aston Villa, Arsenal y Leicester 9; Chelsea 8; Tottenham, Leeds, Newcastle, Manchester City y Southampton 7; West Ham, Crystal Place, Wolverhampton y Manchester United 6; Brighton and Hove 3; West Bromwich 1; Burnley, Sheffield United y Fulham 0.