deporte 254 Visitas

Enojo y bronca en la Selección de Perú por el arbitraje y una supuesta ayuda a Brasil

Publicado 14/10/2020 | 11:10

El defensor Carlos Zambrano protestó en las redes sociales, mientras que el Tigre Gareca le apuntó a la terna que dirigió el encuentro.

Hay bronca en Perú. Creen que la derrota contra Brasil por 4-2 estuvo condicionada por el arbitraje, que cobró dos penales e inclinó la cancha a favor del conjunto verdeamarelo. El defensor Carlos Zambrano, expulsado por un codazo a Richarlison, y el Tigre Gareca fueron los más críticos de la terna que encabezó el chileno Julio Bascuñan que se tuvo que ir del estadio escoltado por la policía.

En conferencia de prensa, Gareca no atacó directamente a los árbitros, pero dejó frases bastante sugestivas.

“De los árbitros no opino. No tengo costumbre, así que bueno, lo analizará la gente encargada de eso. Estoy enfocado totalmente del juego. A veces los arbitrajes no tienen un buen día. En general, lo que necesito es estar siempre concentrado en un partido”, dijo Gareca.

El técnico argentino evitó pronunciarse sobre las decisiones del árbitro chileno Julio Bascuñán que acabaron por desquiciar a la selección peruana, que por dos veces se puso en ventaja en el partido con los goles de André Carrillo y Renato Tapia.

“El vestuario está golpeado, teníamos buenas expectativas para el partido de hoy. Es un grupo muy fuerte que soporta las adversidades. Nos ganó un gran equipo, una gran selección. Queda ahora el dolor de la derrota, pero ya nos recuperaremos con el correr de los días”, señaló el DT.

En tanto, el defensor Carlos Zambrano, que fue expulsado cuando el partido estaba 2-3 por un codazo a un rival, disparó con munición gruesa en las redes sociales.

“Con mucha pero mucha impotencia. Sé que esto es fútbol pero también sé que Brasil no necesita ayuda de nadie”, escribió el jugador xeneize en su cuenta de la red social Twitter.

Zambrano se perderá por suspensión, casi con seguridad, la próxima doble convocatoria ante Chile y Perú, por la tercera y cuarta fecha de la eliminatoria, prevista para noviembre venidero.

Tité defiende al VAR
El seleccionador de Brasil, Tite, evitó pronunciarse sobre las polémicas jugadas que inclinaron el partido contra Perú a favor de su equipo, que ganó por 2-4 con un triplete de Neymar, que anotó dos penales muy discutibles.

“Lo único que sé es que el VAR trabaja por la justicia. Es lo único que puedo decir”, afirmó Tite en la conferencia de prensa posterior al partido.

El entrenador brasileño aseguró que no estaba en la posición idónea para opinar sobre las polémicas jugadas y se aferró a la opinión del VAR, que la única jugada donde contradijo al chileno Julio Bascuñán fue para expulsar al defensa peruano Carlos Zambrano.

Tite dio valor al triunfo en Lima, que mantiene a Brasil con 6 puntos al frente de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 tras las dos primeras jornadas.