deporte 252 Visitas

La respuesta de Marcelo Tinelli a la filtración de los audios con Grondona

Publicado 29/06/2020 | 21:25

El conductor y presidente de San Lorenzo y de la Liga Profesional de Fútbol apeló a sus redes sociales para hacer su descargo y apuntó a Daniel Angelici como el promotor de las escuchas.

Marcelo Tinelli procesó unas horas las escuchas que fueron divulgadas en el programa de Jorge Lanata en radio Mitre. En las grabaciones, que datan de 2013, se lo oye dialogar con Julio Grondona, entonces presidente de la AFA, pidiendo árbitros para los partidos de San Lorenzo. El conductor, presidente del Ciclón y de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, contraatacó en redes sociales y señaló a un responsable de la difusión del material: Daniel Angelici, ex titular de Boca.

“Calculo que ya estará trabajando algún fiscal de oficio en investigar quién entregó este material privado, que debería haberse destruido, para que se difunda en un medio. Jamás hice algo ilegal. A disposición absoluta de la Justicia. Si no, seré querellante”, escribió en un primer posteo.

“Estas escuchas que me dicen que pasaron hoy por radio, ¿serán las mismas que decía poseer un ex presidente de Boca, que se las había obsequiado un juez antes de ser separado de su cargo?”, volvió a arremeter. Sin nombrarlos, se refirió al ex juez Norberto Oyarbide y al citado Angelici, quien fue opositor a Tinelli en las elecciones truncas de 2015 que enfrentaron al periodista y a Luis Segura y que derivó en el 38-38.

En efecto, según pudo averiguar Infobae, Tinelli les dijo a sus íntimos que no tiene dudas de que es “una operación de Angelici” y alegó que Lanata, con el que está enemistado, se prestó para la misma. Insistió en que lleva años siendo “amenazado con el carpetazo” de las escuchas. Incluso, entre los dirigentes que se comunicaron con él lo tomaron como algo que todos suelen hacer, de acuerdo al arbitraje que tuvieron sus equipos con los candidatos a conducir el partido fecha tras fecha. “Estas operaciones van a seguir, olvidate”, le advirtió a uno de sus cercanos.

Hace un mes, el conductor de ShowMatch había acusado al gobierno de Mauricio Macri de “perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse”, también mediante una catarata de tuits. “Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP”, agregó entonces el empresario en las redes sociales, en relación a la denuncia impulsada por la AFI sobre la existencia de un supuesto sistema de espionaje ilegal durante la administración de Macri.