deporte 106 Visitas

Riquelme llamó al misionero Andrés Cubas y podría volver a Boca 

Publicado 13/01/2020 | 11:10

El misionero, que es figura en Talleres y lo quiere Boca por sus características, ya habló con Riquelme. ¿Otro de la cantera que vuelve?

El llamado no fue uno más para Adrián Andrés Cubas. No tenía agendado el número cuando recibió el primer contacto y se presentó como Román, lo que bastó para sacudir la estabilidad del volante central de Talleres que se formó en Boca y no se fue tal como había soñado siempre. Era Juan Román Riquelme, el único vicepresidente que es ídolo, haciéndole una pregunta/propuesta tentadora.

Cubas es el 5 que quiere Riquelme, además del sueño más lejano de repatriar a Ever Banega, su compañero en el Boca campeón de la Libertadores 2007. Porque sabe que desde la salida de Wilmar Barrios a fines del 2018, no hay otro volante de recuperación y buen primer pase. No lo era Daniele De Rossi, principalmente por la edad, y tampoco lo consideran así a Iván Marcone, quien por ahora asoma como el titular en el puesto después de haberle sugerido a su representante que le buscara club. Y por su pasado en Boca, desde las Inferiores, su debut en el 2014 y sus últimos partidos en el 2016, Cubitas también garantiza rápida adaptación, que no le pese la camiseta, uno de los requisitos que hizo público Miguel Russo.

Por lo pronto, el llamado que recibió hace un tiempo de Riquelme no es un detalle menor. Quienes conocen bien a Cubas saben que es capaz de volverse caminado desde Córdoba a La Boca por algo así, pero también que es respetuoso con el club que le dio la gran oportunidad para asentarse y consolidarse en Primera, por lo que entrará en juego la capacidad de la nueva dirigencia para negociar y poner el dinero necesario antes de que sea demasiado tarde. Con tentarlo de palabra no alcanza.