deporte 191 Visitas

Messi se convirtió en el máximo ganador de la historia del Balón de Oro

Publicado 02/12/2019 | 17:35

El delantero argentino logró su sexto galardón este lunes. El rosarino ha recibido el trofeo de manos del croata Luka Modric, ganador el año pasado.

El jugador argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, ha sido reconocido este lunes con el 'Balón de Oro', trofeo que concede la revista deportiva francesa 'France Football' para reconocer al mejor futbolista del año. Se trata de la sexta conquista en su carrera del nacido en Rosario.

La "Pulga" no ganaba este galardón desde 2015 y es de nuevo el más laureado en la historia de este premio, donde vuelve a tomar la delantera respecto al portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), con el que estaba empatado a cinco desde el año 2017. El rosarino recibió el trofeo de manos del croata Luka Modric, ganador el año pasado.

"Hace 10 años recibía mi primer Balón de Oro en París. Me acuerdo que vine con mis tres hermanos. Tenía 22 años, era impensado para mí. Hoy, 10 años después, me toca recibir el sexto, en un momento especial con mi mujer y mis tres hijos", afirmó el capitán del seleccionado nacional.

"Nunca dejé de soñar. Siempre disfruto del fútbol, Dios quiera que me queden varios años más para seguir disfrutándolo. Se va acercando el momento de la retirada y es difícil porque el tiempo cada vez pasa más rápido", expresó durante su discurso de agradecimiento por el premio recibido.