deporte 204 Visitas

Impiden a los hinchas de Boca ingresar con caretas de Riquelme a la Bombonera

Publicado 30/11/2019 | 18:20

El ídolo xeneize, que integra la lista que encabeza Jorge Amor Ameal, anunció su presencia en el estadio para el partido frente a Argentinos.

Los hinchas de Boca que fueron este sábado a la Bombonera con caretas para celebrar a su ídolo Juan Román Riquelme, debieron tirarlas antes de ingresar ante la negativa de los efectivos de seguridad de pasar los controles con ellas.

A ocho días de las elecciones y en medio de un espeso clima político entre el oficialismo que lleva como candidato a Cristian Gribaudo y la lista que encabeza Jorge Amor Ameal y tiene a Riquelme como gran referencia, muchos hinchas se acercaron al estadio con su careta pero no pudieron ingresarla.

Riquelme, que hace mucho tiempo no concurre al palco que tiene en la Bombonera, anunció su presencia después de confirmar que acompañaría la lista opositora que encabezan Amor Ameal y Mario Pergolini. Fueron muchos los hinchas sorprendidos ante la negativa de los efectivos de seguridad. Por parlantes, se anunciaba además que estaba "prohibido el ingreso con máscaras o camisetas que no sean del club".

Más allá de la importancia del partido en el que se enfrentan los líderes de la Superliga, la previa estuvo marcada por la disputa política. En muchas de las paredes de las construcciones cercanas al estadio, hay afiches prolijamente pegados que promueven el voto a la fórmula Gribaudo-Juan Carlos Crespi, y justo debajo, otros que apuntan a Ameal como "el peor presidente" de la historia del club.

La presencia de Riquelme en la lista de Amor Ameal sacudió el mundo Boca, y se dispararon ataques cruzados. Desde Daniel Angelici deslizando que Riquelme acompaña a Ameal por dinero, o el ex enganche sosteniendo que "los hinchas de River quiene que gane el oficialismo". También se metió en la pelea Diego Armando Maradona, quien en declaraciones exclusivas a Clarín apuntó contra Riquelme: "No queremos tener un Passarella en Boca".