cultura 50 Visitas

Se viene el festival aéreo, por los 90 años del Aeroclub Posadas 

Publicado 22/05/2019 | 11:30

El evento contará con vuelos acrobáticos, vuelos de bautismo, saltos de paracaidismo y exposición de aviones. La entrada es libre y gratuita. Se realizará este fin de semana, en el Aeropuerto Viejo.

El Aeroclub Posadas celebra sus 90 años de vida este 24 y 25 de mayo con un espectáculo que va a poner todos los ojos en el cielo.

El evento contará con vuelos acrobáticos, vuelos de bautismo, saltos de paracaidismo y exposición de aviones. La entrada es libre y gratuita. Se realizará en el Aeropuerto Viejo de Posadas. Según comentó a LT 4 la instructora, Gabriela Ceretti.


Cronograma


Desde las 08:00 de la mañana del sábado 25 de mayo y hasta las 18:00, habrá vuelos de bautismo, acrobacias, paracaidismo, exposición estática de aviones y un stand de la Escuela de Vuelo, entre otras sorpresas. "El valor del bautismo será de mil pesos por persona, se volará alrededor de 20 minutos", aclaró.

Mientras que para el domingo 26, también de 08:00 a 18:00, las actividades serán similares a la jornada anterior.

La entrada será libre y gratuita, habrá servicio de cantina y platos típicos: locro, empanadas y pastelitos, entre otras delicias.

Vale resaltar que el Aero Club Posadas es una entidad sin fines de lucro, de forma que con la cantina y otros emprendimientos buscará recaudar dinero para mantener en condiciones los seis aviones que son de su propiedad y que están al servicio de la Escuela de Aviación.

En la actualidad la Escuela tiene tres cursos: piloto privado, piloto comercial e instructor de vuelo.