Secaderos acompañarán el pedido de revisión del precio de la yerba mate

Publicado 14/05/2019 | 19:30

Desde el sector manifestaron que también se deberá actualizar los valores de la grilla de costos, donde se incluye subas de insumos básicos.

Sergio Delapierre, director por los secaderos en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) manifestó que el sector acompañará el pedido de revisión del precio de la yerba mate, pero solicitarán además que sean actualizados el resto de los valores de la grilla de costos.

Los productores yerbateros ya pidieron la convocatoria a una sesión extraordinaria al organismo rector de la actividad, que deberá expresarse al respecto a los próximos días. La principal argumentación es la revisión de los precios de la hoja verde y discutir la Resolución A48/2019 enviada desde Nación, que estipula un aumento del 39% para el salario de tareferos y trabajadores rurales.

Delapierre comentó que la solicitud ingresó la semana pasada al directorio del INYM. El representante de los Secaderos, sostuvo que es necesario también evaluar los valores de insumos básicos estipulados en la grilla de costos como combustible, entre otros productos que influye en la producción yerbatera.